Estaba fijándome en el cielo, a eso me dedico. -Del cielo astrológico de estos días de abril y mayo 2024, me llama la atención la semicuadratura de Saturno con Plutón.
Durante las últimas semanas, cuando calculaba la carta del cielo de la revolución de cualquier persona, siempre aparecía este aspecto entre Saturno y Plutón, no sé cuál es más “malo” de los dos.
Me he acordado de la última pandemia y de decenas de pandemias semejantes en las que estos dos planetas andaban alineados. Son como dos granujas que solo se juntan para hacer maldades.
Para que se vea más claro he eliminado todos los demás elementos de la carta y he dejado solo a Saturno y Plutón, y así reflexionar cinco minutos, no cinco días, como alguno, para ver si sigo con esto o no.
Todo el rato, en todas las cartas de nacimiento de las revoluciones solares y lunares de estas semanas, aparece la semicuadratura de Saturno y Plutón. Entonces he pensado que además de lo que se puede notar a nivel personal, también se tiene que notar a nivel social. Saturno y Plutón son planetas sociales, no personales.
Para analizarlo de un modo más claro, voy a calcular el cielo de esta configuración en modo “ondas armónicas”, donde todo resulta mucho más fácil de entender. Una imagen vale más que mil palaras.
En la parte inferior de este gráfico se puede observar una regleta de tiempo que comienza en marzo de 2024 y termina en abril de 2025.
La onda roja señala los tiempos en los que se nota la influencia astrológica de la semicuadratura de Saturno y Plutón.
A principio de mayo aumenta la onda que culmina unos días después.
Vamos a ver como se nota esa elevación de la onda del 8, es decir de la semicuadratura, que viene cargada de adrenalina social. Y una vez que pase esta onda, pensaremos en las siguientes, sabiendo que a la de tres va la vencida.
Confío en que no se haya cansado la señora que se cansa de leer.