Para los astrólogos, las cartas de cielo son semejantes a los instrumentos musicales para los músicos, incluyendo la partitura y el libreto.

De todas las cartas del cielo de uso en astrología social, o astromundial, la carta del cielo de 0 Cáncer, cuando el Sol en su caminar aparente entra en el signo de Cáncer, regido por la Luna, se forma un nuevo ciclo anual en cuya partitura el protagonista es la Luna, es decir, el pueblo, y al igual que un reloj, va señalando los momentos del año en los que el “pueblo” toma la palabra o adquiere mayor protagonismo, cuando el “pueblo” manifiesta su  voluntad y se escucha su voz.  Por eso la carta del cielo del 0 Cáncer puede servir para indagar sobre las elecciones catalanas, de eso se trata.

El día 12 de mayo de 2024 se celebran elecciones en Cataluña, la región española del noreste de España pegada al sur de Francia y bañada por el Mediterráneo. 

Las encuestas publicadas por la Vanguardia, que es el mejor periódico de Cataluña, señalan una difícil victoria de un solo partido y una imposibilidad de gobernar si no es coalición.  Estas encuestas está realizadas por expertos y tienen un alto coste económico.

Esta es una forma gráfica muy simple de “adivinar” los resultados de las elecciones del12 de Mayo.  Aunque se quedan a medias y no vaticinan quienes van a gobernar.

Ahora voy a usar un “instrumento” astrológico apropiado para este asunto  para ver si se atisba algo claro sobre este tema social de las elecciones del 12M.

Esta es la carta del cielo del 0 Cáncer 2023-24, un reloj donde todo se mueve un grado cada día.

Lo importante de cualquier carta del cielo son los “planetas angulares”, que este caso y de modo exclusivo son el planeta Venus, que ocupa el Medio Cielo, y Júpiter en la cúspide de la Casa VII, el escenario donde se llevan a cabo todo tipo de elecciones. Y Júpiter en este lugar representa a la oposición.

El planeta Júpiter está en el signo de Tauro, “mal recibido” por su regente que es el planeta Venus ubicado en el Medico Cielo que le forma un mal aspecto de cuadratura.  Ese es el dato, ahora habría que descifrar el mensaje.

Al poner el reloj en hora para el día 12 de mayo, se obseva que se forman cuatro conjunciones que suman 40 astrodinas. Eso significa un cambio de rumbo en la vida politica social y económica a causa de estas elecciones.

El atacir de la Luna llega ese dia 12 a la conjunción “partil”, exacta, con el Sol que está ubicado en la Casa VIII, el escenario de los dramas finales. La Luna refleja la voluntad de pueblo y el Sol al gobernante, lo que da para pensar que el gobernate actual va a dejar de serlo por voluntad popular. -Eso es algo que tambien pueden reflejar las encuestas de La Vanguardia.

Luego se observa que el atacir del Sol llega al lugar de Urano. Es como pensar que los monárquicos se unen a los republicanos. Pero como en Cataluña no hay rey, el papel del Sol lo pueden asumir los hombres de “oro”, los antiguos orfebres judios que cuidaban del oro de los señores y prestaban dinero con intereses. Hoy dia esos orfebres judios se han trasmutado en banqueros y personas ricas, y todo parece indicar que se unen a los republicanos para intentar acceder al poder.  Éstos, otrora judíos orfebres, nunca se fueron de Cataluña y están mayoriraiamente insertos en el partido de Puigdemon, el líder de los conservadores independentistas catalanes. Lo que induce a pensar en una coalición entre la izquierda republicana independentista y la derecha independentista, ERC y Junts.

Como en un sueño dentro de un caleidoscopio aparece una imagen astrológica de mucha tensión. La figura de aspectos de “Semicuadrado cósmico” que se interpreta como un aumento transitorio de la adrenalina social, lo que equivale a decir nerviosismo generalizado, miedos, temores, fricciones e inquietudes relacionadas con el resultado de las elecciones.

Ese Urano, que representa al independentismo, está en Tauro “mal recibido” por su regente que es Venus, y eso da para pensar que el voto femenino, y el de las «reinonas», que es multitudinario, contrarresta a la alianza, y no tendrán suficiente fuerza para gobernar.

.Al mismo tiempo están ocurriedo dos conjunciones más, dos uniones, dos alianzas entre partidos dispuestos a gobernar.  Por un lado el atacir de Saturno, que representa a los conservadores puros y duros, se unen a Plutón que son los extremistas populistas.  Los dos juntos unidos para no ir a ninguna parte.

Y por otro lado el atacir de Júpiter, que representa a los·”buenistas”, los antiguos clérigos que repartían bienes y comida entre sus mansos, y que hoy día están encarnados en los partidos social democratas, como es el PSC, Júpiter forma conjunción con el planeta Neptuno, que representa a la izquierda casposa de toda la vida y los dos juntos tambien está dispuestos a gobernar.

¿Quién ganará?

-Si los encuestadores de La vanguardia. que son expertos en esto no se aclaran, no veo porque tendria que se más claro mi mensaje. -Además imagino la cara de la señora que se cansa de leer y me espanto de su espanto.

A mi me parece, en base a lo que se observa en modo astrológico en el reloj de la carta del cielo del 0 Cáncer calculada para Barcelona, que la coalición entre Socialistas y el resto de la izquierda formarán alianza suficiente para gobernar en esa región de noreste de España. Y eso lo digo porque tanto el atacir de Júpiter como Neptuno, están en Piscis donde ambos planetas tienen fuerza y dignidad.

Deja una respuesta