Ya están sonando las campanas del reloj del katún, el nuevo ciclo que se ha formado con la conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario, que inició su caminar el 21 de diciembre de 2020 y que tiene una “carga de tiempo” de 20 años.
He calculado la carta del cielo de este ciclo tomando como centro o eje de su influencia a Bruselas, que es la capital de Europa y lo que allí se decide nos afecta al resto de los europeos.
La carta del cielo de la conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario, al calcularla para Bruselas se observan dos planetas angulares excepcionales y únicos en el mundo, y eso significa que la influencia del ciclo de 20 años para Europa se va a notar con mayor intensidad que en otras partes del mundo.
Y como configuración especial aparece un “Espigón celeste”, una figura de aspectos formada por una cuadratura entre el Sol y la Luna, unida por un extremo y con un sextil con la conjunción que da vida al ciclo, y cerrada por un semisextil con el Sol.
La cuadratura entre el Sol y la Luna supone conflicto entre el pueblo y su gobernante, y también con los banqueros, que son igualmente del Sol; el sextil implica una intensa actividad informativa y el semixestil con el Sol señala apropiaciones y ventajas para los gobernantes y los banqueros.
Esta figura crea una circulación de energías que sincroniza con esfuerzos de alto rendimiento, un circuito de sucesos de resultado relativamente rápido o acelerado, anuncia acontecimientos apresurados sujetos a ciertos inconvenientes, obligaciones y tensiones. Indica situaciones en los que los gobernantes y los banqueros (Sol) se ven empujados hacia nuevos intentos que obligan a rupturas con anteriores proyectos.
A causa de la mala influencia de la figura, los gobernantes están sujetos a algún percance de amputación o separación, cortando o separando de su vida unos cargos que creían que les pertenecen de por vida – El rey Luis XVI tenía esta configuración y junto con su mujer, fue después de todo guillotinado. María Antoniette también lo tenía y ella misma fue víctima de la amputación de la cabeza. – En estos casos célebres y de manera exagerada se puede apreciar esa separación de algo que se poseía de una manera física o social.
La Luna, que representa la voluntad de la población, está ubicada en la cúspide de la Casa VII, el escenario donde se celebran los comicios y las elecciones. Allí está esperado el pueblo a los que gobiernan para descabezarlos sin violencia.
La Luna, que representa a los votantes, está en la cúspide de la Casa VII en el signo de Aries, lo que le da un toque arisco, brusco, intratable, dispuestos a cortarles la cabeza a sus gobernantes……………y si pueden a los banqueros.
Del 6 al 9 de junio se celebran elecciones en Europa. Voy a poner el reloj del katún en hora porque ya se están escuchando las campanas.
A finales del mes de abril de 2024, el atacir de la conjunción de Júpiter y Saturno llegó al mismo grado minuto de la Luna que está en la Casa VII, el escenario de las elecciones, y la convocatoria de las elecciones europeas entraron en vigor el día 16 de abril 2024. Cuarenta días después, en la conjunción separativa con el orbe natural, se celebran las elecciones europeas.
Júpiter deja notar su influencia política a través de los social demócratas, mientras que Saturno lo hace a través de los conservadores. Esos dos grupos políticos son los que se reparten el poder, de modo semejante a los EEUU, con los republicanos y los demócratas.
Como pastores que llevan el rebaño a los rediles. -Quizás aumente el número de cimarrones y ovejas negras y se note una abstención notable.
En este ciclo del katún, Saturno que son los conservadores, están más fuertes que Júpiter, que son los socialistas, los “buenistas”, lo que da para pensar que los conservadores europeos obtendrán una victoria sobre los demás grupos.
-Y caerán cabezas como las del señor Borrell. Tiempo de cambio, tiempos nuevos, como la “Yenca”: Izquierda, izquierda; derecha, derecha; adelante, atrás, un, dos, tres. – Así es la bendita democracia.