El Nodo Norte en la Casa XI actúa como un acumulador de amigos,  por eso, para estas personas, la amistad es una dirección clara y fija en la vida, son personas amigables, amistosas, entrañables para sus amistades, para sus clientes y para sus alumnos. Y si tienen hijos, se llevan muy bien con los yernos y las nueras, y si tienen hijos adoptivo o de la pareja, también tendrán buena relación con ellos.

Siempre se trata de personas que tienen múltiples conexiones sociales, que saben como reunir, atesorar y acumular amigos, son especialistas en reunir clientes o de tener alumnos en abundancia, pues la fijeza de este punto va depositando amistades y relaciones entrañables con las que están muy relacionados, llegan a ser como uña y carne y siempre tienen una mano tendida., tanto amigos, como clientes o alumnos.

Atesoran clientes y amigos y saben muy bien cómo conservar este tipo de relaciones que siempre son una puerta abierta para el futuro. Salvo cuando padecen un tránsito de Saturno que les cierra esas puertas transitoriamente y los sume en una profunda tristeza. 

Por otro lado, se percibe los efectos negativos del Nodo Sur en la Casa V, el sector de los hijos, pues una gran mayoría  padecen algún tipo de desgracia a causa de los ellos. En unos casos simplemente porque no logran tenerlos, en otros porque padecen alguna anomalía o enfermedad y en otros porque resulta un lastre que no permite el desarrollo social o profesional deseado, para otros es señal de un hijo adoptado. Una bendición cuando logran casarlos, por eso cuidan y miman a las parejas de sus hijos, porque saben el “paquete” que se llevan.

Aunque este Nodo suaviza mucho su negatividad cuando se halla en signos regidos por Venus o la Luna, pues en estos casos, los hijos, son un bien preciado o tienen un único hijo que es el centro de buena parte de su vida.

Para Ben Ragel cuando la Cabeza del Dragón, Venus y Mercurio estuviesen en la Casa XI, le llegará la fortuna al nativo con ocasión de las mujeres.

Para los indios, el Nodo Norte en la Casa XI significa honores inesperados, propiedades, popularidad y ganancias por negocios.  En esa fase del ciclo hay posibilidad de matrimonio, el nacimiento de un hijo, viajes a países lejanos y aumento de las amistades.

Deja una respuesta