Un galimatías, cualquiera que vea el mandala de cielo de ciclo de Marte y Saturno en el signo de Cáncer y sus atacires, el famoso ciclo de los 30 años, el ciclo que señala las decisiones tomadas en mala hora, y todo lo que merece un «enhoramala». Como he dicho, todo esto es un galimatías muy difícil de entender. A fin de cuentas esto es un modelo matemático, tan difícil de entender, como las ecuaciones de alta matemáticas. Ambas cosas se pueden entender si te lo explican razonadamente.

Lo primero que conviene pensar es que este modelo matemático astrológico es lo más parecido a un reloj suizo de pared, que cuando da las horas, salen unos pollitos a piar o unos pastorcitos a pasear. Un reloj que tiene tantas agujas como puntos móviles tiene el cielo astrológico. Eso es un poco más complicado, pero se puede entender pensando en una feria donde hay una atracción de caballitos que van dando vueltas todos a la misma velocidad al mismo tiempo que unos suben y otros bajan a un ritmo perfecto. Algo parecido es el mecanismo de estos relojes mágicos, de los magos, de los astrólogos. Un mecanismo como las caballitos de feria que todos se mueven a la misma velocidad y su modo. Ves que fácil.

De los diferentes ciclos que forman los relojes sociológicos, el que que nace de la conjunción de Marte y Saturno en el signo de Cáncer, donde ambos planetas se encuentra en mal estado cósmico y por ello dan lo peor de si, y se lo conoce desde muy antiguo como el ciclo de los 30 años. Cada vez que el planeta Marte forma conjunción con Saturno en el signo de Cáncer, se pone en marcha un reloj donde todo se mueve por atacir a una velocidad de un grado cada 20 días.

Hay lugares del mundo donde ese reloj es más importante en otros, y eso es algo que se sabe por los planetas angulares. En las capitales del mundo donde al calcular esta conjunción haya algún planeta angular, el sentido del reloj de las malas horas será más notable que otros lugares. Un ejemplo de ello lo tenemos con Barcelona donde el Sol y la Luna son angulares, el Sol en el Ascendente y la Luna en Bajo cielo, y cuando se pone el reloj en marcha, suman más astrodinas el Sol y la Luna de Barcelona que en de ningún lugar del mundo.

El caso es que ponemos el reloj en marcha y en hora para el día 21 de mayo en Barcelona, que es cuando ocurre la investidura de el que será el nuevo gobernante de Catalunya. A ver que campanas suenan.

Ahora vamos a descifran el galimatías original, en el circulo interior está la carta del cielo de la conjunción de Marte y Saturno en Cáncer del año 2004, y porel exterior están los atacires de cada uno de los planetas y ángulos que se mueve a una velocidad de un grado cada 30 días. Ya está el reloj en hora y servido, ahora solo hay que «interpetarlo»-.

Lo primero que me salta a la vista es que el atacir del Nodo Sur de la Luna está formando conjunción con el Ascendente. La regla de interpretación de los atacires es sorprendentemente sencilla, y dice así: Los planetas dejan notar su influencia cuando por atacir llegan al Ascendente. Ves que fácil. El Nodo Sur de la Luna se interpreta como una puerta cerrada, o una puerta que te lleva de retorno a un pasado al cual no se puede volver. Olo que se te ocurra, pero eso algo que solo ocurre en Barcelona.

Luego observo que el atacir del Ascendente que se acompaña del Sol, entra en la casa VIII, el escenario de los camposantos, de los dramas y de los «acaboses», por decir algo, no tiene muy buen pronóstico este gobernante, no sabes cuánto lo siento, pobre hombre, entre unos y otros lo van a llevar frito.

Luego me fijo y veo que el atacir de Neptuno, que viene desde Acuario en la Casa X y representa muy bien a los de Izquierda Republicana, izquierda por Neptuno y republicana e independentista por Acuario. Se une Neptuno ERC con Júpiter en Virgo bien recibido por Mercurio que le forma trigono desde la Casa XII y que representa claramente a la clase política que ha gobernado durante muchos años. Se han unido los dos al formar el nuevo gobierno. Ya llevo contadas 50 astrodinas. Después de estos días, ya nunca serán las cosas como eran antes en Catalunya. Los datos concretos ya nos lo irán dando la prensa en cada momento.

Deja una respuesta