El trígono es uno de los aspectos astrológicos más conocidos, se lo considera benéfico en todos los sentidos, pues se parte de la idea de que son planetas que actúan desde signos que son de un mismo elemento y que se apoyan mutuamente.

La energía o la fuerza del ángulo de 120º es comparable a la llegada de la marea alta a un lugar. Si comparamos la hora de la marea alta con la hora del paso de la Luna por el cenit de un lugar costero, veremos que el pleamar ocurre varias horas después del paso del meridiano de la Luna. Este retraso se conoce con el nombre de intervalo marea-luna. Este intervalo varía considerablemente según el tipo de costa, pero el intervalo medio es de 8 horas.  Esta medida en arco de tiempo tiene como media los 120º y se corresponde con el aspecto de trígono.

Para comprender la bondad a la oportunidad de este aspecto podemos imaginar que somos pescadores de percebes y que habitamos en una ría. Para hacer fácil el trabajo conviene esperar ocho horas después de haber pasado la Luna por el cenit del lugar, pues en esa hora habrá marea alta y a partir de ese momento la marea nos empujará hasta el extremo de la ría y nos economizará energía.  Por eso podemos imaginar al trígono como un tipo de energía aprovechable.

Este aspecto se presenta en un tipo de personas que se definen por su facilidad para integrarse en cualquier ámbito. Aparece en personas que tienen una capacidad de adaptación al medio muy notable y tienen una excelente facilidad para propagar sus ideas o convicciones. Influyen en su medio integrándose en él, formando parte, mostrando interés y actividad social.

Después de las graves crisis, a las que todos estamos sujetos, las personas que tienen varios trígonos, suelen experimentar asombrosas recuperaciones, siempre encuentran la manera  que les  permita que las relaciones con personas, con  cosas perdidas, o la salud, puedan ser recuperadas, restablecidas, regeneradas, reconstituidas o rejuvenecidas. Por ello el trígono es un aspecto que todos quisiéramos tener en nuestras cartas natales o el que esperamos recibir para encontrarnos mejor.

Las personas que nacen con el trígono entre Mercurio y Saturno, por lo general suelen estar bien informadas y a lo largo de sus vida llegan a disponer de una buena biblioteca. Les resulta fácil asimilar la información, se expresan en los momentos oportunos y saben guardar silencio y ser discretos Procuran expresarse con exactitud y precisión, lo que les permite escalar posiciones sociales.

Parecen muy nerviosos, pero ante las situaciones difíciles, tienen nervios de acero. En el fondo son mucho menos nerviosos de lo que aparentan Su agilidad expresiva y viveza al hablar les hace parecer más jóvenes de lo que son y les permite relacionarse intelectualmente con gente de todas las edades. Se entienden muy bien con los mayores y con la gente joven. El tiempo corre a su favor, o en favor de sus ideas. Cuando se presenta a algún examen, ponencia o trabajo, suelen estar muy preparados y les resulta fácil aprobar o salir airoso del trance.

Este aspecto lo tienen personas como Hemingway que fue premio Nobel de literatura, Descartes,  Terenci Moix, Francis Bacon, G.A Bécquer, Borges, Nietzche, J. Paul Sartre y muchos otros escritores notables, pero también aparece en personas provistas de un talento especial como el caso de Charles Chaplin o una belleza inteligente como Claudia Schiffer.

Deja una respuesta