Todo el mundo sabe sobradamente que cosa es un eclipse de Luna, no creo que sea necesario explicar nada.  Lo que no es tan seguro que se sepa es la influencia astrológica de los eclipses.  Eso es otra cosa, eso requiere un cierto análisis.

¿Pero influyen los eclipses? -Abraham Zacuto decía que: “los eclipses influyen para bien o para mal según los aspectos de los planetas, y dependiendo de su naturaleza, ya que si los planetas benéficos forman buenos aspectos al luminar eclipsado, inclinan al secreto y a las cosas escondidas para bien, pero si le forman malos aspectos, los resultados benéficos se producirán con más lentitud y tardíamente.”

El asunto es que los eclipses si que influyen, y no es por lo diga este hombre, otra cosa es saber el modo en que influyen.

Echo mano de nuevo de Zacuto quien decía que; “en general, todos los eclipses significan enfermedades para los pueblos”.

O sea, que si tiene razón Zacuto, la enfermedad no se ha ido aún, y tendremos eclipse con aumento de la incidencia de la pandemia. Y la influencia se puede notar durante unos meses más. –No es que el día del eclipse se contagie todo el mundo y ya. Pero la cosa parece que va en aumento.

Luego Zacuto ofrece una interpretación sobre el significado de los eclipses según en el signo zodiacal en el que ocurran, y dice:

“Si la Luna se eclipsa en Tauro, señala enfermedades en el ganado vacuno,

separaciones matrimoniales y adversidades en los proyectos de los señores y de las señoras y provoca algaradas y envidias entre las ciudades y entre los que las gobiernan.”

Bueno, eso decía Abraham Zacuto. Hay otros astrólogos que dicen otras cosas.  Me quedo en mente lo que dice Zacuto y voy a darle una miradita al eclipse actual con los aspectos que afectan a las luminarias.

Lo primero que salta a la vista, una vez eliminado lo que no afecta con intensidad al Sol y la Luna, es que se forma una figura de T cuadrada con Júpiter, como planeta focal y protagonista de la influencia del eclipse, y que la Luna está en Tauro al lado de la estrella Algol, que es una estrella que se eclipsa periódicamente.

Cada astrologo puede verlo de una manera, pero a mí me da que la influencia de este eclipse en Tauro se puede notar en que no llega la comida o los productos con fluidez, o los camioneros no llegan a tiempo, o lo que sea, el caso es que podríamos vernos con las estanterías de las grandes superficies más vacías que otros años, y eso lo veremos seguramente en el Black Friday, cercano al eclipse.

Este eclipse no es muy bueno, ya vendrán eclipses mejores.  

Deja una respuesta