Para que la estrella Aldebarán “agarre” y eleve, tiene que encontrar algo que valga la pena elevar.  Las estrellas son muy selectivas, solo elevan a quién tienen que elevar.

Mercurio es un planeta que se adapta a todo, y la influencia de las estrellas no resulta excesivamente perjudicial, incluso en el caso de Aldebarán que es una estrella cóndor.  El escritor y filósofo español Ortega y Gasset es buen ejemplo de ello.

Ortega y Gasset tenía a la estrella Aldebarán junto a Mercurio en la Casa I, donde sale a escena lo que uno es. “Yo soy pensador y escritor”.  Y la estrella se fijó en él, lo agarró y lo elevó al más alto pedestar de los pensadores y escritores.

La “mala onda” de la estrella también se dejó notar. A causa de sus escritos y de su forma de pensar tuvo que exiliarse y morir fuera de su país.

Otro caso semejante es el de Marguerite Yourcenar, una escritora de origen estadounidense que alcanzó las más altas cotas sociales como escritora…….fuera de su país. Llegó a ser la primera mujer Académica en Francia. Y es que la estrella Aldebarán con Mercurio siempre trae consigo un malestar.

La buena señora se murió en una de las horas de morirse. El día 17 de diciembre de 1987, en el ciclo de 13 años, el reloj de la muerte, se cruzaron la estrellas, Antares con Aldebarán y abandonó su cuerpo físico.

Guillermo de Inglaterra es un caso completamente distinto en quien la estrella Aldebarán agarró a su Mercurio y lo elevó. Mercurio puede dejar notar su influencia a través de uno mismo, o bien a través de un hermano. Su hermano Harris ha escrito un libro que es un Best Sellers mundial, donde entre otras cosas escribe de la relación y los conflictos con su hermano Guillermo, dándole una notoriedad social exagerada, que no es precisamente la mejor.

Deja una respuesta