Se consideran estrellas zodiacales principales a las estrellas de primera y segunda magnitud que se localizan dentro de la banda zodiacal.

La primera estrella zodiacal importante es la alfa Hamal, que se corresponde en la figura con el cuerno norte del Carnero. Tiene una magnitud de 2.0, está situada a 76 años luz y es tipo K2 de color anaranjado, como el planeta Marte. En la actualidad se sitúa sobre el grado 7 Tauro 45, situada en la parte norte de la eclíptica.

En el Libro del Saber la identifican con la estrella delantera de las dos que están en el cuerno y le asigna una influencia semejante a la combinación de Marte y Saturno.

Como todas las estrellas de tipo K, de color anaranjado, llamadas estrellas arturianas, su naturaleza es de Marte y Saturno combinado con Urano. A l igual que otras estrellas de las mismas características, la estrella Hamal se engloba en el grupo de las estrellas cóndor que tienen un significado de pérdida, de caída, o de desgracias inesperadas y sorpendentes, y mantienen su naturaleza de fuerza impulsora, de capacidad emprendedora, de acción e iniciativa que afecta a las personas que están bajo su influencia, ayudando a desarrollar mucho el intelecto y la capacidad de comunicación.

Esta estrella, a quién agarra, le ayuda a encontrar una manera nueva y original para expresar las ideas o cualquier otra manifestación cultural. Esta estrella eleva con fuerza de la persona que “agarra”, y que tiene algo que mostrar al mundo en el campo que sea.

Cuando la estrella está en el Mediocielo ejerce su influencia elevadora de manera más notable.  Se puede decir la estrella es como un “elevador”, un ascensor que sube hacia el cielo, eso es lo que es la estrella. Un hilo que pende del cielo, y a quien tiene algo interesante para mostrar al mundo, la estrella lo agarra y lo eleva para que lo muestre. En este caso una estrella elevadora “cóndor” que cuando estás en lo más alto, te corta el hilo y te deja caer para que te “estrelles”.

Un ejemplo, muy exagerado, como todos los que uso para que se note mucho y sea muy evidente la influencia de la estrella cóndor, es el de Freddie Mercury, un personaje conocido por todo el mundo, una “estrella” de la música a quien la estrella lo elevó a lo más alto que se puede llegar en el mundo de la canción, y cuando estaba en lo más alto lo dejó caer, lo “estrelló” y lo mató de Sida.

El día de su muerte la estrella Hamal estaba presente. Al poner en hora el ciclo de 96 años, el reloj de las muertes personales, el atacir de la estrella cóndor Hamal llegaba por atacir a la conjunción de Júpiter y Venus en Libra que son los “causantes” de su celebridad.

Una “caída” fatal, una muerte escandalosa e inesperada, propia de la triple naturaleza de Marte, Saturno y Urano de esta estrella.

Y así se nota la influencia de una estrella cóndor, como es la estrella Hamal, la alfa de la constelación de Aries.

Deja una respuesta