Las Pléyades son un cúmulo estelar muy llamativo con siete estrellas muy visibles. Observando esta zona del cielo se puede conocer qué tipo de vista tiene el observador; si ve 6 ó 7, tiene vista normal; si ve más, excelente; pero si ve menos, ha perdido vista o el cielo no está en condiciones.

Haciendo uso de unos prismáticos se pueden ver más de 300 estrellas dentro del cúmulo estelar. Lo podemos imaginar como una perdigonada de estrellas que vienen hacia nosotros.

De este abigarrado grupo de estrellas, las más visibles son siete: Alcyone, tipo B5 con una luminosidad mil veces superior a nuestro sol; Maya, Celene, Taigeto, Pleyone, Asterope y Merope, las siete hijas de Atlas. Alcyone que es la estrella más importante y se encuentra en el grado 29 Tau 54.8 de la eclíptica.

En el Libro del Saber se  dice que estas estrellas son de la naturaleza de la Luna con Marte. Lo que significa que las Pléyades se interpretan de manera equivalente a la conjunción de Luna y Marte, con el añadido de Urano propio de la mayor parte de las estrellas.

La estrella Alcyone ni se fija, ni eleva a las personas vulgares, es muy elitista o selectiva, solo aúpa a las personas que tienen algo especial o que llaman la atención. Al igual que el resto de las estrellas, su influencia añade carisma, es decir atractivo personal,  gracia o algún don que hace notable o sobresaliente a la persona que «agarra» y aleva.

La participación de la influencia de la naturaleza de Marte en esta estrella, la hace un poco peligrosa para la persona o bien para las personas de su entorno.  Un caso de persona carismática, con un ascenso social insuperable es el Edith Piaf, la cantante francesa que tenía una gracia especial, y en quien se notó de manera bastante clara la mala influencia de la estrella Alcyone junto a su Luna. 

El caso de la cantante francesa es muy especial porque tenía a la Luna y la estrella Alcyone formando cuadratura con Marte en la Casa IX, donde al mismo tiempo está la estrella Régulus, que también tiene un componente Marte y se la considera estrella cóndor, es decir, de las estrellas que elevan y cuando estás en lo alto te sueltan y te estrellas, quizás por ello fue muy notable la mala influencia de Alcyone junto a la Luna de Edith Piaf.

Al final siempre termino por pensar que este tipo de estrellas que tienen un componente Marte, son fatales o acaban por provocar situaciones dolorosas o dramáticas.

La Luna y la estrella Alcyone de Edith Piaf están en la Casa VII, el escenario de las relaciones de pareja, y el planeta Marte junto a Régulus se ubica en la Casa IX, el plató donde se filma todo lo que sucede durante los viajes o en el extranjero- Y la cuadratura siempre se escenifica como una contrariedad, por ser suave.

En el año 1948, durante su gira triunfal por Nueva York, vivió la historia de amor más grande de su vida con un boxeador francés de origen español que se llamaba Marcel Cerdan, una estrella del deporte que fue campeón mundial y que tuvo la desgracia de morir  en un accidente de aviación el 28 de octubre de 1949, en el vuelo de París a Nueva York en el que viajaba para ir a su encuentro de su amor.

El golpe fue terrible para Edith Piaf, a partir de ese suceso se dice que cayó en un profundo abatimiento y se volvió adicta a la morfina y quedó amargada de por vida.

Cuando ocurrió el fatal y desgraciado accidente mortal del hombre que ella amaba, representado por el planeta Marte en Leo, dispositado por su Sol, junto a la estrella Régulus, reflejando claramente la imagen de una estrella del deporte, el atacir de Marte, que se acompaña de la estrella Régulus, que tiene una naturaleza de Marte y se considera estrella cóndor, llegó hasta el lugar de la Luna en la Casa VII, el escenario de todo lo que ocurre a causa o en relación con la pareja, y la estrella del boxeador que ella amaba profundamente, se estrelló.

Los astrólogos antiguos ya nos dejaron señalada la naturaleza de las estrellas con componerte Marte para advertirnos de su riesgo. -Conforme profundizo en el estudio de la influencia de las estrellas, aumenta mi temor. Tengo la sensación de que el cielo es un “campo minado” lleno de estrellas que son un peligro.

 

Deja una respuesta