La beta de Tauro, El Nath, es la segunda estrella en importancia de la constelación de Tauro. Es de tipo B, de color azulado, con una magnitud de 2.86 y está situada a 300 años luz, con una posición eclíptica en 22 Gem 29.7. Como todas las de este grupo espectral de estrellas calientes azuladas, su naturaleza siempre es benéfica, que eleva a quién agarra y ya no lo suelta y lo mantiene elevado toda la vida, y deja notar su influencia si se encuentra en algún lugar apropiado junto a la Luna o junto a algún planeta.

En el Libro del Saber de Alfonso  X, la citan como la estrella  número 20 de la constelación de Tauro.

“La ueyntena es en la rayz del cuerno septentrional, et la estrella que es en cabo del cuerno septentrional es en el pie diestro del tenedor de las riendas. Et es contada de la otra constellacion. et non es contada en esta de tauro. ca es común á estas dos constelaciones”

 “XX. La que es en el cuerno septentrional; es en Géminis…………y su naturaleza es de Saturno y un poco de Mercurio. Es muy fría y más seca que húmeda” .

La naturaleza de Saturno y Mercurio da para pensar que a la hora de “elevar” a un persona, las elige entre aquellas que destacan por ser inteligentes, ágiles y perseverantes. Esta estrella, al igual que las demás, es muy selectiva a la hora de aupar a una persona y ponerla sobre un pedestal.

Esta estrella, puede ser eclipsada por la Luna o por cualquier planeta en algún momento. Cuando El Nath forma conjunción la Luna, aumenta la posibilidad de ser carismáticos y muy populares e influye para que sean personas muy conocidas en el mundo donde se mueven colocándolas muy por encima de las demás.

La estrella El Nath genera atracción social y, si está en el mismo grado de la Luna, y es una persona que destaca en algo, la estrella lo agarra lo eleva y lo mantiene elevado hasta el fin de sus días.  -No como las estrellas cóndor que te elevan y luego te dejan caer.

Pelé, una estrella del deporte con brillo universal. ¿Qué tienen la personas que son “estrellas sociales”.?  -Buena estrella, ¿Qué van a tener?

-Pelé es una reconocida “estrella” del fútbol, una “estrella social», una persona que ha disfrutado de una popularidad descomunal. Pelé es una de esas personas elegidas por la estrella El Nath para ser elevada socialmente a lo más alto que se puede llegar en el deporte del fútbol.

El genial y popular futbolista brasileño Pelé, tenía a la estrella El Nath en el mismo grado que la Luna, y en la Casa XI, el escenario de los premios.

En 1958 fue premiado como mejor jugador joven de fútbol del mundo, coincidiendo con la llegada del atacir de la Luna y de la estrella El Nath al Ascendente, en el ciclo de 120 año, el reloj de los éxitos profesionales y sociales. Ahí se le notó por primera vez el “subidón” de la estrella que nunca lo dejó caer.

Se considera que la estrella El Nath, con su naturaleza armónica de Saturno y Mercurio, una estrella benéfica, y quien la tiene junto a la Luna y tiene algo que destaca, la estrella lo eleva, lo encumbra y le añade carisma y popularidad.

Deja una respuesta