Al sur de las Pléyades, casi en la misma línea de la eclíptica, se encuentra a la estrella Ny de Tauro, una estrella gigante amarilla, miles de veces más grande que nuestro Sol. Es una de las pocas estrellas que hay de este tipo, son estrellas que escasean, apenas llegan al 1% de las estrellas visibles, son estrellas doradas amarillas como Capella que es la estrella que, según dicen en el Lapidario, da su virtud al oro.

Ny de Tauro es una de las pocas estrellas gigantes amarillas que se encuentra muy cerca del camino del Sol, en 0º1´23´´ norte, lo que significa que anualmente la estrella es eclipsada por el Sol, la Luna y cualquier planeta que se puede alinear con la estrella en cualquier momento.  –Si se me permite la comparación, esta estrella es como un restaurante de Carretera, con buenas luces de neón de color amarillo dorada donde se detienen los viajeros para repostar.

La estrella ny de de la constelación de Tauro se localiza sobre la eclíptica en el grado 28:10 del signo zodiacal de Tauro. Tiene un magnitud aparente de 4,96, por ello está al alcance la vista. Su naturaleza es semejante a la de la estrella Capella, y su influencia, si tiene de donde agarrarse, tiende a facilitar la manifestación de las dotes personales intelectuales o de cualquier otro tipo.

Esta estrella elige a las personas con  buena capacidad de organización, creatividad y honestidad, las eleva y  les facilita el renombre y el prestigio social, colocando a la persona muy por encima de las demás, y siempre les hace destacar por su brillo personal.

Un caso extraordinario y muy exagerado es el de Juan Pablo II, el Papa “amarillo dorado”. Un Papa de color amarillo como la estrella ny de Tauro.  Cuando fue en viaje pastoral a visitar Izamal, en Yucatán, pintaron toda la ciudad de amarillo para recibirlo.

Ny de Tauro, estrella gigante de color amarillo dorada, una estrella con poder de elevación, su fuerza elevadora perdura hasta después de la muerte de la persona elevada.  El Papa Juan Pablo II ha sido elevado a los “altares” la estrella lo elevado a “beato” y luego a Santo.  Hay que ver lo que eleva este tipo de estrella……..si tiene motivaciones para elevar, si no, no.

Deja una respuesta