Una de las primeras cosas que dice Ptolomeo al tratar sobre astrología social o astromundial, es que si quieres saber cómo irán las cosas en un lugar, conviene calcular el cielo de la lunación, la Luna llena y los eclipses para el país donde quieras conocer los sucesos de mayor importancia.

El 5 de mayo de 2023 tenemos un eclipse de Luna interesante. La influencia de los eclipses, las lunaciones, los ciclos o cualquier otro tipo de carta del cielo astrológica, es más importante o dejará notar su influencia con especial intensidad allí donde halla “planetas angulares”, planetas que se sitúen en la cúspide de cualquiera de las doce Casas. Esa es la regla.

En esas estaba, andaba buscando lugares del mundo donde el eclipse de Luna fuera “angular, cuando me he encontrado una vez más en Buenos Aires, una ciudad del mundo que podría ser la mejor del planeta si no fuera por sus gobernantes empeñados en implementar un tipo de gobierno totalitario y “científico” en el que los “funcionarios” del Estado organicen la vida de los argentinos y sus empresas, cambiar a los empresarios por funcionarios.  La locura más grande que la mente de los políticos puede padecer.

En ese estado de cosas llega el eclipse del 5 de mayo para “mover” las cosas.

Para no cansar a la señora que se cansa enseguida de leer, he calculado el eclipse de Luna para Buenos Aires y he eliminado el resto de elementos que solo pueden entender los más entendidos.

A mí esto de los relojes celestes me maravillan y siempre me sorprende. Piensa en modo matemático. -Tú sabes lo difícil que es que en un eclipse de Luna sea “angular” en la cúspide de la Casa III, donde la Luna tiene su Gozo y que el Sol se localice igualmente en el mismo grado de la cúspide de la Casa IX, donde el Sol también tiene su Gozo.

Eso me ha llamado la atención.  He mirado la carta del cielo del eclipse para los países más protagonistas del mundo y en ningún lugar he encontrado una configuración del eclipse “angular” como en Buenos Aires.

Eso significa, que en el caso de que los eclipses de Luna ejercieran alguna influencia sobre los colectivos humanos, las ciudades o los países, la influencia de este eclipse se debería de notar de modo especial en Argentina.

Oiga mi Lord. ¿Y cómo es que se nota eso del eclipse de Luna?

-El eclipse conlleva un oscurecimiento, un apagón que se debería de escenificarse de algún modo. Un eclipse de Luna es un oscurecimiento de la Luna, que podría personificarse en una mujer popular.  –A mí se me viene a la cabeza la “Señora”, no lo puedo evitar. Estos días pasados la he visto y la he escuchado, y estaba brava la señora, no parecía asustada y seguía diciendo eso de que el Estado debería de organizar la vida y las empresas de Argentina según decía Perón.

La Luna del eclipse de mayo está en Gozo en Argentina, y también está Caída por estar en Escorpio, débil y resentida. -La Luna, y la “Señora” las dos.

Se trata de un eclipse de Luna, eso significa que lo importante, lo notable, además de la «Señora», los protagonistas del tiempo podrían ser el “pueblo” argentino, que también es de la Luna y está muy, pero que muy débil y resentido.

Llega un eclipse, se oscurece la Señora, palidece la ciudadanía y brilla el Sol.

¿El Sol?  ¿Quién encarnará el papel de Sol? ¿Alberto?  -No creo.

Llegados este punto todo es especular e imaginar.

El Sol podría ser el Papa Francisco que es argentino, está en extranjero y puede ser protagonista de la paz entre Ucrania y Rusia.  O por lo menos eso decía con la voz bajita el otro día. –Se mezclan las cosas, como en un sueño, y es que la vida real a veces es parecida a un sueño o una pesadilla.

¿Tú te crees que mirado la Luna se puede saber con exactitud lo que va a ocurrir en un país tan complejo como Argentina?

-No, no sé qué va a pasar, creo, eso sí, que la influencia del eclipse de Luna se va a notar este mes de mayo mucho más en Argentina que en otros países del área latinoamericana.

La Luna en Escorpio eclipsada refleja a una población resentida y amargada, de verse en uno de los mejores y más ricos países del mundo comiéndose los mocos a causa de unos pocos que los tienen doblegados.

Argentina amerita una revolución, y no solar, sino popular, pero eso no creo que vaya a pasar. Se oscurece el pueblo argentino, amargado, resentido, empobrecido, humillado.  ¿Hasta cuándo podrán aguantar? Pienso que este eclipse nos va a dar la señal.

Deja una respuesta