Hoy, durante la clase de segundo nivel, estaba tratando el tema de los Partes arábigos, en especial sobre los Partes arábigos que se forman usando los nuevos planetas; Urano, Neptuno y Plutón.

Uno de esos nuevos Partes arábigos, es el Parte de la Obsesión, un Parte que se forma con el arco de separación entre Plutón y el Sol y se añade al Ascendente, y si en el lugar donde está el Parte hay un planeta, entonces se descubre el tipo de obsesión que tiene una persona, el asunto que lo obsesiona, lo que perturba su mente y altera su conciencia.

La obsesión lleva a estar constantemente centrado en un pensamiento recurrente, un tema, un asunto o una cuestión que no se la puede quitar del pensamiento.

Desde el punto de vista parapsicológico, que enlaza muy bien con el pensamiento astrológico, la “obsesión” es la fase previa de la “posesión”.

Un ejemplo que he mostrado a mis alumnos es el de Vladimir Putín.

Vladimir Putin tiene el Parte arábigo de la obsesión formando conjunción con el planeta Marte, y eso es algo que delata cual es su obsesión.

Para mostrar el funcionamiento de los Partes arábigos, en este caso el Parte arábigo de la obsesión, que nace del arco de Plutón con el Sol, he puesto en hora el reloj de los atacires para el año 2004 que es cuando el atacir del Ascendente llega hasta el planeta Marte y al mismo tiempo, como puede ser de otra manera, llega el atacir de Plutón al lugar del Sol.

El 14 de marzo de 2004 Putin asumió el poder por segunda vez y a partir de entonces se obsesionó con la guerra. – Ahora ya está “poseído” por Plutón, el rey del terror y de la amenaza atómica, y se ha notado la intimidación que nos ha hecho sentir a todos a causa de su obsesión con la guerra.

La culpa, si la hubiera, es del Parte arábigo de la Obsesión.

Deja una respuesta