No supe lo peligrosa que puede llegar a ser una enfermedad mental, hasta el día que padecí la muerte por suicidio de un amigo cercano. A partir de entonces me tomo con la máxima seriedad el asunto de los trastornos mentales.
Ya lo he explicado en anteriores trabajos, la Luna y Mercurio son los actores principales en el tema de las enfermedades o los trastornos mentales, y si se añade la influencia del Parte de los trastornos mentales, entonces el riesgo de suicidio está servido.
Para ilustrar esto nada mejor que el ejemplo de un personaje conocido por todos que padecía de “trastorno bipolar” y que que acabó en suicidio
Ernest Hemingway tenía a Mercurio en sesquicuadratura con la Luna, una configuración de alto riesgo, que es capaz de provocar alteraciones mentales que pueden inducir al suicidio.
Mercurio por su parte está ubicado en la Casa XII, el escenario de las enfermedades que revisten gravedad, junto al Parte de los trastornos mentales. Ese fue el detonante que llevó a Hemingway al suicidio.
Al poner en hora el ciclo de 45 años, el reloj de las muertes asistidas y de los suicidios, el día que se quitó voluntariamente la vida, el atacir de Mercurio y el Parte de los trastornos llegó al lugar de la Luna, y se activó la peligrosa sesquicuadratura, que es una conjunción en amónico 8, todo ello muy acorde con la muerte.
Esta es la parte oscura de los trastornos mentales y del “trastorno bipolar”.