Estaba releyendo el quinto libro, capítulo 1, del Libro Conplido titulado la “Casa VI y sus significados” donde Ben Ragel trata ampliamente el tema de las enfermedades mentales, y en el séptimo párrafo dice:

“Afirmo que los endemoniados son aquellos que en su cielo de nacimiento no tienen ninguna ligazón entre Mercurio y la Luna, ni éstos con el Ascendente.”

¿Y qué es eso de los endemoniados?

Pienso que esto está escrito en el siglo XII en Bagdad, me pongo en el pellejo de Ben Ragel, trabajando a todo meter para tener los libros acabados antes que lleguen los mogoles a Bagdad y lo destruyan todo.

Bagdad era un ciudad radial en forma de círculo, bien amurallada y defendida por un foso con agua alrededor, la ciudad estaba dividida en cuatro barrios por dos calles que se cruzaban perpendicularmente que iban de un extremo a otro del muro perimetral exterior y terminaban en cuatro puertas.

En tiempos de Ben Ragel, Bagad era una ciudad relativamente nueva y muy moderna. La ciudad fue fundada en el siglo VIII y se convirtió en capital  centro cultural, comercial e intelectual de esa época, y era la sede de varias instituciones académicas relevantes.  La urbe fue arrasada por los mongoles en 1258. Para entonces los ocho libros de Ben Ragel estaban a salvo en Túnez.

Para situarme en el pensamiento medieval tengo ponerme una chilaba, un turbante y unas babuchas de piel de cabra picudas y pasear con la imaginación por la ciudad, para ver algún si veo a algún “endemoniado”.

-¡Mira!, por allí va un endemoniado:

Dice Ben Ragel: “Si es endiablado, o sea que tiene ausencia de inteligencia, será muy arraigado el mal, de tal forma que no podrán sujetarlo, se desnudará y dirá muchas villanías.”

-Este que va por ahí enloquecido, quitándose la ropa y diciendo animaladas, parece  un “planero” peronista ahora cuando le quiten el “salario”.

-Disculpe my Lord, pero soy de Orihuela y no sé que eso de “planero”.

-Voy  preguntar a Wikipedia a ver que dice:

 “planeros”, término sobre el que recae un conjunto de estigmatizaciones: vagos, parásitos, vividores, inútiles, etc”

Continúa Ben Ragel escribiendo sobre las enfermedades mentales y dice:

“Si se trata de la enfermedad denominada “heridas de diablo” y “vencimiento de humedades en el cerebro”, llegará a perder la cordura y dirá cosas que están por ocurrir, a modo de profecías, la enfermedad será evidente y manifiesta, dándose el nativo a herir y a denostar a la gente, y a decir villanías y obscenidades.”

Eso es lo que me veo venir en Argentina cuando gane Milei, no te digo más.

Ahora lo que voy a hacer es buscar, usando la I.A. (Inteligencia artificial) del programa Kepler, para que me encuentre un personaje famoso que reúna esas condiciones, que haga profecías y además que tenga el Parte arábigo de los trastornos mentales con el Sol, a ver quien sale.

¡Vaya por dios!.  El primer personaje mundialmente conocido que me sale es Joe Biden. -Prometo que no le he buscado adrede, ha salido él solo.

Resulta que Joe Biden tiene a Mercurio y la Luna sin formar aspecto y para más inri, tiene el Parte de los trastornos mentales, de aquellas cosas o personas que nos causan trastorno, sobre el Sol en la Casa XII.

-Esto es mucho más difícil que descifrar glifos maya.

Como voy a decirle al presidente de los EEUU de América, que tiene un trastorno mental. Si digo eso los de Facebook me expulsan para siempre.

Lo que sí puedo decir es que Joe Biden ha debido sufrir un trastorno emocional muy importante a causa de la muerte de su hijo.

Oiga y Lord, ¿de dónde saca eso?

La Casa XII, por Casa derivada, es la Casa VIII de la V, y tiene que ver con la muerte de los hijos, algo frecuente en quienes tienen al Sol en Casa XII con alguna mala configuración, como es el caso de Joe Biden, que tiene el maléfico Parte de los trastornos mentales sobre el Sol. De ahí lo de la muerte del hijo que debió ser un trauma doloroso y al mismo tiempo un trastorno muy serio. Ponte en su lugar.

¿Y lo del endemoniado qué?

-Un endemoniado es una persona poseída por los demonios y cuya finalidad es hacer todo el daño posible. Pero no hay que preocupase porque ya se sabe que los demonios no existen………….los ángeles sí.

Deja una respuesta